El Largo Adiós

El 8 de marzo de 2007 emprendí el viaje con Rockin’ Deep Purple, un blog sobre mi grupo favorito, como proyecto universitario, al que muy poco después renombré como Burning Deep Purple.

Mi interés por Deep Purple comenzó con la colección de algo más de doscientos vinilos de mi padre, destacando entre ellos un disco muy extraño que llamó poderosamente mi atención siendo un niño:

deep-purple-the-book-of-taliesyn-7958-p

Quería meterme ahí, entrar en los castillos que vigilan los mares, surcar las aguas en barcos vikingos, unirme a los juglares y trovadores que tocan el laúd frente a calderos de pociones mágicas, jugar una partida de ajedrez humana bajo el ojo supervisor y, desde luego, saber quiénes eran esos Ritchie, Rod, Ian, Nicky y Jon.

Cuando le pedí a mi padre que me pusiera el disco, movió la aguja directamente sobre Wring That Neck (versión BBC Top Gear Session). Mi cabeza explotó. Aquel mundo tenía vida propia: el cantante hacía las veces de maestro chamán y la guitarra hablaba. ¿Qué clase de magos podían hacer algo así? Sólo ellos, Deep Purple.

A pesar de –o más bien, gracias a– la pobre producción a cargo de Tetragrammaton Records que le otorga ese sonido apagado, sucio y antiguo, The Book of Taliesyn simboliza para mí el sonido Purple más puro. ¿Rock psiscodélico, progresivo, ácido? Qué importa la etiqueta, es un sonido único que te transporta a lo que se esconde más allá de lo visible.

Diez años después de comenzar la andadura con este humilde blog, otros tantos de acabar la carrera para entrar en una espiral de trabajos mal pagados y come-tiempos, etcétera, la banda anuncia su último disco, inFinite, y su gira de despedida, The Long Goodbye. Y yo les acompaño.

Tras 316 entradas publicadas, 23 sin publicar, 145.158 visitas, 534 comentarios y 142 seguidores, vamos cerrando el último capítulo de The Book of Taliesyn.

Muchas gracias.

2 comentarios en “El Largo Adiós

Responder

