Bob Ezrin habla sobre ‘Now What?!’

31 Jul

El mítico productor Bob Ezrin habla de su trabajo con Deep Purple en el último disco de la formación Paice-Gillan-Glover-Morse-Airey:

Un día llegó Neil Warnock, el fundador de The Agency Group, y me dijo “quiero que produzcas el próximo disco de Deep Purple”. La verdad es que le contesté “lo dudo”, porque en ese momento ya estaba trabajando con Alice Cooper y no quería que pensaran en mí como un productor de viejas glorias. Y entonces él dijo “Vale, pero esto es diferente. Tienes que venir a ver al grupo”.Bob Ezrin

Cuando fui a verlos, estaban haciendo una jam session que parecía como una orquesta de cuatro hombres. Cada uno, a su manera, es el mejor instrumentista para destacar sobre el escenario. Y cuando Ian Gillan canta los clásicos, ves que aún tiene una voz increíble. Me sorprendieron. Lo que realmente me impresionó es cómo la audiencia reaccionaba a las cosas que solían hacer, ese tipo de cosas que ya nadie hace. Esto es lo que más mueve al público.

Hablé con ellos y les dije “Si queréis ser un grupo actual y aparecer en la radio, será mejor que habléis con otro, porque yo no creo que sea posible. No podéis competir con los grupos de hoy y menos en su territorio. Pero si lo que queréis es ser tan sólo vosotros mismos y hacer un disco que se convierta en la quintaesencia de Deep Purple, entonces podemos hablar”.

Y Roger Glover sentenció: “Queremos devolver la profundidad a Deep Purple”.

Este disco, NOW What?!, fue creado para capturar lo que es Deep Purple y no para intentar hacer de ellos algo que no son. Estábamos entusiasmados por el hecho de que iba a ser un auténtico disco de Deep Purple. No hubieron momentos de gran tensión, pero de vez en cuando comenté que las cosas tenían que hacerse de otra forma. Por suerte, ellos aceptaron muy bien mis ideas y desarrollamos una relación de confianza.

Fue una colaboración muy natural. Todos teníamos un lenguaje musical similar, si no casi el mismo. Todo el mundo llegaba a trabajar cada día con muchas ganas por el hecho de volver a los orígenes, y lo hicieron muy bien.

musicradar.com

Una respuesta to “Bob Ezrin habla sobre ‘Now What?!’”

  1. PABLOPURPURA 1 agosto, 2013 a 3:35 PM #

    Es agradabe poder enterarse de las situaciones internas que conllevan a que una banda,en este caso la mejor del mundo,llega a los estandares de calidad y sonido raramente superados y destacar que alguien como Ezrin,reconoce la excelencia musical de cada uno de los integrantes,como comenté en aquella entrada acerca de la entrevista a Steve.Desde Bs.As.un abrazo Purpleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: