Muere ‘Funky Claude’

16 Ene

Acababa de registrarme en el Hotel Palace de Montreux antes de nuestra aparición en el Festival de Jazz. Cuando se abrieron las puertas del ascensor apareció Claude en un scooter; si hubiese sido otra persona me habría sorprendido. Volando, miró sobre su hombro y gritó: ‘Hola Ian, nos vemos luego’, y desapareció.

Funky Claude

‘Funky Claude’ en una entrevista en 2011

No hay duda de que sabía organizar las cosas, puesto que el Festival de Jazz de Montreux era su bebé. Lo crió desde la infancia viéndolo crecer hasta convertirse en un evento internacional, el evento anual más respetado y agradable de este tipo.

Tras el incendio del casino en 1971, Claude se convirtió en un buen amigo de Deep Purple. Los almuerzos en su casa eran memorables, era el anfitrión perfecto.

Pasó a ser conocido como Funky Claude tras mostrar su valor cuando el incendio tuvo lugar. Bajó hasta el sótano para rescatar a los niños atrapados allí. ‘Funky Claude was running in and out, pulling kids out the ground’ como dice la letra de Smoke on the Water. Estas palabras biográficas marcarían la grabación del album Machine Head. El proyecto no podría haberse completado sin los brillantes esfuerzos de un hombre que hacía que las cosas ocurrieran.

Lo echaremos mucho de menos. Gracias Claude, por todo lo que has hecho.

Ian Gillan

Estas son las palabras de Ian Gillan tras producirse finalmente el deceso de Claude Nobs, fundador del Festival Internacional de Jazz de Montreux, hombre clave para Deep Purple desde 1971.

Nobs, de 76 años, sufrió un accidente mientras practicaba esquí de fondo Caux-sur-Montreux.

2 comentarios to “Muere ‘Funky Claude’”

  1. PABLOPURPURA 17 enero, 2013 a 1:54 PM #

    No tenía idea de la valentía de esta persona que menciona IAN,pensé que era un personaje de la canción nada más y hay que reconocer que se mereció su lugar en el Himno de la música,y había conseguido su lugar en la inmortalidad.Mis respetos a sus deudos y desde Bs.As.un gran abrazo,Purpleros del mundo.

  2. yanina perrren 17 enero, 2013 a 2:50 PM #

    yo tampoco tenia idea , mis condolencias para sus seres queridos y familiares , y que este en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: