El recuerdo de Jon Lord cala hondo en Binibèquer

20 Jul

El músico fallecido el lunes era un habitual de la Isla, donde tenía una casa que compartía con el batería Ian Paice y sus respectivas esposas, que son hermanas (Menorca.info)

Por Sia Pons

Lord era un habitual de Menorca, hacía unos treinta años que Torres le había construido una casa en Sa Talaia de Binibèquer, que compartía también con el batería del grupo Ian Paice. Las esposas de ambos son hermanas gemelas.

“Son unos enamorados de Menorca, en cuanto tienen la ocasión vienen a pasar unos días”, cuenta Torres, a quien le vienen a la memoria muchos recuerdos y sensaciones. “Estuvo en casa muchas veces y casi siempre tocaba el piano; eso sí, temas clásicos”. Joan Torres había mantenido inicialmente una buena relación de negocios con el contable y con el manager del grupo.

Los miembros de Deep Purple descubrieron la Isla y al cabo de un tiempo decidieron poner una de sus bases aquí. Jon Lord compuso al piano la pieza “Menorca blue” , la única composición que reconoce la Isla, pero seguro que no la única que le inspiró. Leer más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: