Steve Morse sobre la muerte de Jon Lord

18 Jul

Steve dijo:

Jon acaba de morir. Estoy impactado y no sé lo que hacer, así que os voy a hablar un poco sobre él.

Jon fue el teclista que aunó rock y música clásica. La primera vez fue con el solo de órgano en “Highway Star”. El siguiente fue su “Concerto for Band and Orchestra”, que tuve la oportunidad de tocar con el grupo en el Albert Hall antes de una gira. Hace tan sólo unas semanas, iba a grabar en estudio su ‘concerto’ definitivo junto a él y a pasar un buen rato contándonos anécdotas.

Jon era el tipo que nos impedía renunciar a una idea sobre composición sólo porque no fuera inmediatamente obvia para plasmar en papel. Recuerdo una vez que me animó a seguir con una idea a la que le estaba dando vueltas. Después de escribir algo tan increíble como su ‘concerto’, aún tenía la imaginación para escuchar con atención las ideas que yo proponía. Siempre tenía muy buenas formas, era un auténtico caballero. Se podía enfadar, como cualquiera de nosotros, pero ello sólo demostraba su ingenio.

Normalmente era optimista y a todo el mundo le gusta estar a su lado. Su humor era como el mío cuando intercambiábamos pensamientos absurdos como “Si Brenda Lee se casa con Tommy Lee, su nuevo nombre sería… Brenda Lee…” Es difícil contar anécdotas sobre lo mucho que alguien puede aportarte, pero él tenía esa habilidad. Nos gusta la gente que presta atención a nuestros niños y, hace años, Jon entretenía a mi hijo de 5 años (por entonces), Kevin, con una imitación del Pato Donald, incluso cuando tenía prisa por salir del camerino e ir a los saludos finales tras los conciertos.

Jon se retiró de la gira interminable de Deep Purple, pero continuó en solitario con material original y representaciones de su ‘concerto’. Al principio echó de menos a la banda, pero no podía soportar el viaje incesante. De vez en cuando nos veíamos en mitad de la gira y nos sentábamos todos juntos. La última vez que tocamos, hace menos de un año en el Sunflower Jam en el Royal Albert Hall, acababa de salir del escenario de actuar junto a Rick Wakeman. Después hablé con él y su mujer y les comenté lo extraño que era mirar hacia los teclados y no verlo a él allí. Nos prometimos mutuamente hacer algo juntos. Poco después supimos de su lucha contra el cáncer de Páncreas. Seguí mantiendo la esperanza por las noticias que aseguraban que el tratamiento estaba dando resultado, pero su repentina muerte me ha pillado totalmente desprevenido. Pensaba que nos juntaríamos para grabar un proyecto en el futuro, cuando se recuperara de la quimioterapia. Bueno, en cierto modo lo hicimos, pero yo tenía que grabarlo y enviárselo a él porque estábamos en países distintos.

Si tenéis amigos, familia y, especialmente, niños, no perdáis la oportunidad de hacer algo especial… o simplemente de apreciar el hecho de su presencia. Por que un día, ya no estarán.

Una respuesta to “Steve Morse sobre la muerte de Jon Lord”

  1. PABLOPURPURA 20 julio, 2012 a 2:11 PM #

    GRACIAS STEVE!!!!una persona con tu genialidad puede hacer tan bella crónica de nuestro amado JON y nos demostras desde tu humildad tu gran maestría no solo en la música sinó en la vida, la tristeza nos hermana,desde Bs.As.un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: