‘Concerto for Group & Orchestra’ en estudio: versión definitiva

27 May

Jon Lord está trabajando en una grabación definitiva de ‘Concerto for Group & Orchestra’, compuesta e interpretada por primera vez en 1969. Esta interpretación se grabó en directo en el Royal Albert Hall (Mark II, dirigido por Malcolm Arnold) y de nuevo en 1999 (Mark VII, dirigido por Paul Mann), pero nunca hubo una versión de estudio.

Se confirma la presencia de la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, dirigida por Paul Mann, y se prevé que la grabación finalice este año.

Jon ha tenido muchas oportunidades para escuchar y ajustar la partitura del Concerto:

Durante todos estos años que he estado fuera de Deep Purple, lo he interpretado más de 30 veces con diferentes orquestas y directores de todo el mundo, y, por supuesto, en 2000 lo hice otras 30 veces con Purple en el ‘Concerto Tour’, por tanto, he estado afinando la pieza en directo sobre el escenario, y he tenido la oportunidad de cambiar cosas en la partitura que no sonaban demasiado bien. Es genial tener por fin la grabación definitiva de la versión definitiva de la partitura.

A pesar de los rumores malintencionados en algunos websites, ningún otro miembro de Deep Purple (aparte de Lord) participará en la grabación. Los músicos participantes se anunciarán a su debido tiempo.

Jon Lord plans studio recording of Concerto for Group & Orchestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: