Córdoba tiembla gracias a Deep Purple

18 Jul
Gorka Ruiz
Córdoba, 17 jul (EFE).-
La legendaria banda de rock duro Deep Purple ha embriagado hoy a los 4.000 de seguidores que han asistido en Córdoba al primero de los dos conciertos que el grupo británico ofrecerá en España con su gran reserva de rock and roll cosechada en cuarenta años de trayectoria.
Para unos, Deep Purple son como el vino: “con los años tocan cada vez mejor”. Pero para otros, “los años no perdonan”, especialmente para la voz de su cantante Ian Gillian, que a punto de cumplir los 65 años hace verdaderos esfuerzos por alcanzar las notas agudas que le dieron fama mundial.
Sin embargo, todos agradecen que tras cuarenta años de carrera continúen encima de un escenario desde el que aún siguen embriagando a un público deseoso de beber por algo más de hora y media ese vino púrpura resultante de la fermentación de rock progresivo, heavy metal, hard rock y pop que les ha llevado a vender más de cien millones de discos en todo el mundo.

La anécdota ha llegado a la hora y cuarto de concierto cuando la banda, que ostentó un récord Guinnes como el grupo más ruidoso del mundo, se ha quedado sin sonido en mitad de la interpretación de “Bad Attitude”, dejando solo a Ian Paice con el sonido natural de su batería.

La banda se ha tomado con bueno humor los dos minutos que ha durado el corte y tanto Paice como Steve Morse se han dedicado a bromear con el público tocando los platillos de la batería al ritmo de los coros de sus seguidores. Sigue leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: