Gira española 2010

16 Jul

Deep Purple resucita mañana sus grandes éxitos ante 3.000 personas en Córdoba

EFE

Deep Purple, la banda pionera del heavy metal nacida en Inglaterra en 1968, resucitará mañana sus grandes éxitos ante más de 3.000 personas en el teatro de la Axerquía de Córdoba, donde esta noche también actúa Joan Manuel Serrat con un concierto basado en poemas de Miguel Hernández.

Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados) ofrecen mañana en el Festival de la Guitarra de Córdoba el primero de los dos conciertos de su gira española en el que repasarán las canciones que les ha llevado a vender mas de cien millones de copias a lo largo de cuarenta años.

Clásicos como “Hush”, “Highway Star”, “Child in time” o el eterno “Smoke on the water” se mezclarán con nuevas composiciones de la banda como “Rapture of the Deep”.

El grupo se formó en Hertfordshire (Inglaterra) en 1967, con el primer y efímero nombre de Roundabout, denominación que cambió por Deep Purple -la canción favorita de la abuela del guitarrista Ritchie Blackmore, uno de los fundadores de la banda- en 1968.

A lo largo de sus más de cuarenta años de vida el grupo ha sufrido múltiples cambios en su formación -ha tenido diez alineaciones diferenciadas y éstas han sido integradas por 14 músicos distintos- y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984.

Pese a esta agitada trayectoria, nadie discute el papel de Deep Purple como una de las bandas pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también haya incorporado elementos del pop y del rock progresivo a lo largo de estos años.

El grupo está formado en la actualidad por Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados), formación que está en activo desde 2002.

Sus dos miembros más veteranos son Ian Paice, que ya estaba presente en la formación inicial de 1968, e Ian Gillan, que se incorporó sólo un año después, en 1969.

Visto en ADN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: