WWF entrevista a Blackmore y Candice Night

14 Jul

“Todo viaje comienza con un pequeño paso”

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore y Candice “voz de hada” Night vuelven a estar de gira: harán las delicias de este verano para los fans alemanes con Blackmore’s Night, donando un euro de cada entrada a WWF.

WWF: Si miramos hacia atrás, descubrimos en usted una carrera asombrosa, lo que se significa que ha ido de gira con la banda, ha vivido en hoteles, y ha trabajado en el estudio. Por otra parte destacar, que es la vida que le gusta. ¿Cómo se concilian las dos cosas? ¿Cuál es su “secreto”?

Ritchie Blackmore: Cuando estamos de gira, es muy importante para nosotros el poder descansar durante los días y ratos libres. Eso sí, nunca hacemos lo que otras bandas hacen automáticamente de tocar siempre las mismas canciones en exactamente una hora y 30 minutos, por ejemplo. Cuando estamos frescos y nos sentimos bien, a veces alargamos hasta las cuatro horas.

Candice Night: Para ambos, forma parte de nosotros. Nos rodeamos de lo que nos hace sentirnos cómodos, de aquello que nos inspira. No somos una pareja fascinada por los excesos. Disfrutamos de las cosas simples de la vida: el aire fresco, los prados, las flores, los animales, y, en general, la naturaleza. Durante este tiempo nos renovamos, y a la vez desarrollamos nuestra creatividad, escribiendo nuevas canciones. La vida sana inspirada en la naturaleza, como un ciclo que nunca acaba.

WWF: Con Blackmore’s Night, han resucitado el Renacimiento. Ambos tocan instrumentos antiguos. ¿Es esto también una especie de “regreso a la naturaleza”?

Blackmore: Sí. Tratamos de obtener una armonía con la naturaleza. El arpa sueca, el Schlüsselfiedel, la zanfona, la gaita y la dulzaina por ejemplo, son el sonido del Renacimiento. Está hechas de madera, y sin embargo, su sonido es tan vivo que refleja gran parte de nuestro entorno natural.

Night: Para mí, cierta música del Renacimiento es algo así como la banda sonora de la naturaleza. Si pasea tocando por el bosque y le escuchan, encaja en perfecta armonía. Es por ello nuestra música, con la que hacemos una especie de retorno a este mundo natural. La música contemporánea, sin embargo, se adapta mucho mejor a un entorno urbano.

WWF: ¿Cómo podemos disfrutar de la naturaleza al máximo, haciendo, por ejemplo senderismo, o simplemente sentándose a meditar?

Blackmore: Cada día paseo por el bosque. Me parece increíblemente catártico el estar en medio de la espesura, o corriendo por un prado. Para las giras, nos aseguramos de que el lugar del concierto no sea en el centro de una ciudad, sino en las proximidades de parques o campos, de modo que tengamos la oportunidad de tomar largos paseos y disfrutar del entorno. [¡Vaya! Nos imaginamos por qué suspendieron el concierto de Almería]

Night: Creo que la naturaleza nos muestra milagros cada día, pero la mayoría de personas están demasiado ocupadas para poder darse cuenta y  apreciarlos. Sentir el viento entre tu cabello, sentir los centenares de años en la corteza de los árboles, o escuchar el sonido del mar… produce una sensación de libertad, de apertura. Al mismo tiempo, este es un secreto que se revela sólo a través de la naturaleza. Cada paso adelante, aporta una nueva mirada, bien sea de una puesta de sol o de un campo nocturno sembrado de luciérnagas. La belleza de la naturaleza nos rodea durante todo el año para poder apreciarla, si así se desea.

WWF: Apoyan a la WWF desde hace muchos años. ¿Hubo algún hecho asociado a ello?

Night: Hemos trabajado por todo el mundo con un gran número de organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Trabajamos no sólo con las asociaciones locales sino también con las grandes organizaciones que tienen la atención y el poder de ayudar a un nivel más amplio y lejano, donde las especies en peligro de extinción y el medio ambiente más ayuda necesitan. Lo que valoramos, entre otras cosas, de la WWF es tanto el respeto por la Tierra y el medio ambiente como por los animales. Vamos a hacer lo que podamos para aprender más sobre los animales y los hábitats que necesitan atención y ayuda.

WWF: Este año además, el apoyo es a la campaña por el Año del Tigre. ¿Por alguna razón en particular?

Night: La gente amenaza a estas criaturas extraordinarias y a sus hábitats, a menudo de manera brutal. Queremos parar esta locura, tenemos que detener a las personas que lo realizan. Debemos detener la destrucción de los bosques y de áreas protegidas como parques nacionales establecidos para los animales en los que están seguros. Estamos aquí para crear conciencia, recaudar fondos y dar voz a aquellos que no pueden hablar por sí mismos.

WWF: Si en sus manos estuviera la toma de importantes decisiones, ¿qué haría primero para salvar el Planeta?

Blackmore: Me gustaría inventar algo para salvar a la Humanidad de tener que escuchar música Hip-Hop.

Night: Me gustaría inventar algo para que la gente se sientese responsable de sus acciones. Tal vez podríamos detener algunas de las destrucciones que se han cometido, hacer las paces con las especies y dejarlas vivir en paz. Alcanzar esta meta es un proyecto enorme, pero todo viaje comienza con un pequeño paso. Si vamos todos paso a paso, entonces sin duda podremos avanzar. Y así lo espero …

Traducción libre de http://www.wwf.de/interaktiv/stars-fuer-den-wwf/ritchie-blackmore-candice-night/

PARA ANDAR UN KILÓMETRO, PRIMERO HAY QUE DAR UN PASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: