Blackmore’s Night en Nueva York

29 Oct

29.10.09 | 22:04 h.  Agencia EFE

Ritchie Blackmore, ex guitarrista de Deep Purple, ofrece hoy un concierto en Nueva York con su banda, Blackmore’s Night, con la que, junto a su esposa, proclama por todo el mundo su amor por la música renacentista desde hace doce años.

“Ritchie escucha música medieval y renacentista en casa todo el tiempo. Llevamos juntos veinte años y él fue el que me introdujo en este mundo”, explicó en declaraciones a Efe la mujer de Blackmore, Candice Night, antes del concierto que la banda ofrecerá este jueves en el Teatro Fillmore de la Gran Manzana.

Night pone voz a la aventura musical que el ex fundador de las bandas Deep Purple y Rainbow empezó hace más de una década, cuando, según recuerda su esposa, se dio cuenta de que su interés por los sonidos renacentistas merecía tener un papel destacado en su respetada y legendaria carrera musical.

Desde entonces, Blackmore’s Night ha editado siete álbumes de estudio, dos discos en directo y tres recopilatorios, con los que ha conseguido un nutrido grupo de seguidores en Europa y también en Estados Unidos, por donde ahora ofrece una serie de conciertos para promocionar su último trabajo, “Secret Voyage” (2008).

“Ritchie es una persona que vive por y para la música, alguien auténtico y fiel a sí mismo, que nunca se siente obligado a seguir las tendencias que otros marcan o lo que está de moda”, explicó Night sobre su gusto por una música que a priori parece minoritaria.

La artista neoyorquina de 38 años, además de tocar ocho instrumentos medievales, pone la voz y escribe la letra de los temas que interpreta junto al conocido guitarrista británico, que se encarga de la guitarra acústica y la mandolina.

“Mi marido se pasa el día tocando la guitarra. Si alguien le quitara su guitarra, sería lo peor que le podría pasar”, explicó Night.

La cantante dice tener “vía libre” para escribir unas letras que en ocasiones hablan de la naturaleza y el cambio climático, mientras Blackmore escoge las melodías antiguas con las que trabajan y decide qué tipo de instrumentación y arreglos se les aplicará.

“Intentamos que esa música, que tiene raíces tan europeas, en países como España o Alemania, disfrute de una nueva vida”, explicó Night, que aseguró que es “muy difícil” definir la música que crea junto al ex miembro de Deep Purple, ya que en ella se detectan además “muchas influencias”, como el rock, el folk y las baladas.

No se trata, según la vocalista, de “un tipo de música a la que se le pueda poner una sola etiqueta”, ya que hay algo “para todos los gustos, desde los seguidores de Ritchie cuando estaba en Deep Purple o Rainbow, hasta los amantes de la música medieval o los amantes del romanticismo”.

Tras visitar Nueva York, Blackmore’s Night, que ya han actuado en Cleveland (Ohio) y Chicago, continuarán su gira por otros estados de la costa este de Estados Unidos, como Massachusetts, Carolina del Norte y Florida.

Fuente…

2 comentarios to “Blackmore’s Night en Nueva York”

  1. F 2 noviembre, 2009 a 8:24 PM #

    Yo creo que después de todos estos años ya tenemos más que suficiente. Los discos de Blackmore’s Night ya no aportan nada. Pero me temo que tardaremos tiempo en recuperar a Blackmore, si es que lo llegamos a ver.

  2. Viçent 6 noviembre, 2009 a 8:52 PM #

    Pues yo creo que los musicos honestos por lo menos consigo mismos, deben de aburrirse de tocar siempre la misma musica.Blackmore tenia esta inquietud dentro, le dió rienda suelta y a mi en concreto me encantó, suelto en la guitarra buena musica… en fin al hombre se le ve contento y no va por ahí arrastrandose porlos escenarios como otros…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: