Deep Purple mañana en Barcelona

13 Sep

El Periódico de Cataluña les dedica un artículo:

Deep Purple exprime su leyenda en el Sant Jordi Club

NÚRIA MARTORELL
BARCELONA

Fueron los grandes iconos de los años 70. Y casi con el mismo repertorio que entonces les convirtió en los primeros dioses del heavy metal, Deep Purple se presenta mañana por la noche en el Sant Jordi Club, exprimiendo incluso la misma gira, la Rapture of the Deep Tour, que les devolvió a la actualidad en el 2005 y con la que visitaron Barcelona por última vez, concretamente en enero del 2006 y con Pabellón de la Vall d’Hebrón como escenario.

Como en esa ocasión, ya no están Richie Blackmore ni Jon Lord, pero la voz de Ian Gillan y la pétrea sección rítmica que conforman Ian Paice y Roger Glover mantienen con vida a la banda que inventó el rock duro y facturó himnos de la talla de Smoke on the water. Ahora les respalda el guitarrista Steve Morse (llegado del grupo Kansas) y el curtido teclista Don Airey.

Solos instrumentales

El veterano grupo de rock británico sigue recurriendo a sus inmortables hits – Highway star sigue siendo el claro candidato para abrir las actuaciones-. Y continúa marcándose largos solos instrumentales.

A lo largo de su carrera, Deep Purple ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Fue reconocida como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70. Y una última curiosidad: durante sus más de 30 años de trayectoria, ha tenido 10 alineaciones claramente diferenciadas. Continuos dimes y diretes, propiciados también por una progresiva pérdida de popularidad a finales de los 80, hizo auténticos estragos en el conjunto.

Artículo original…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: