Ian Paice y Tolo Marton

4 Ago

Ian Paice, el legendario batería del grupo más ruidoso del mundo, Deep Purple, será el invitado de honor en el concierto del trevigiano Tolo Marton en Village Marghera Estate el próximo viernes 7 (entrada gratuita).

El músico inglés, de 61 años, ya ha tocado alguna vez con el excelente guitarrista de rock Marton. Gesto muy apreciado por el público en el extranjero. Entrevistamos al batería:

¿Qué es lo que más valoras de Tolo Marton?

“Su capacidad para tocar de forma totalmente libre y abierta, frente a los distintos estilos musicales.  Tocando con él, existe la posibilidad de inventar algo diferente cada vez.”

Sus fans te están muy agradecidos por hacer esta escapada en mitad de tu extensa gira con Deep Purple.

“Me encanta tocar en directo con otros amigos, porque se puede comparar con las distintas formas de ver la música. Además, los conciertos han sido siempre la parte favorita de mi vida como músico. Cuando estás en un escenario puedes ver directamente el efecto de tu música en el público y tal vez ajustar la forma de tocar a las reacciones.”

El 11 de diciembre Deep Purple actuará en el Palaturismo de Jesolo (Venecia). ¿Nos preparamos para un nuevo disco en directo?

‘No. No es tan sencillo grabar un CD en directo después de haber hecho tantos. Por eso, primero se tiene que pensar cuidadosamente en el repertorio, para hacer un álbum diferente de los anteriores. Y ese es un trabajo que tenemos pendiente”.

Es imposible una reunión con el ex-guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore, porque las relaciones están tensas desde hace algún tiempo pero, ¿podría volver Jon Lord?

“No, al igual que con Ritchie, con Jon también es imposible. Dejó el grupo porque quería más tiempo para pensar en su música y su familia.”

Deep Purple ha realizado conciertos en los lugares más importantes del mundo. ¿Has pensado alguna vez en un concierto en la plaza de San Marcos, en Venecia?

“Lo hemos pensado, pero no se trata de un proyecto tan fácil de lograr. Venecia es una ciudad preciosa pero delicada, y el volumen de nuestra música podría causar problemas. No queremos tocar unplugged (en acústico) porque no sería ni la sombra de Deep Purple. El proyecto se podría hacer si se encontraran soluciones para no dañar los edificios antiguos”

¿El próximo CD de Purple?

“En Navidad empezaremos con la elaboración de nuevas ideas y los primeros ensayos.”

¿Harás algún álbum en solitario?

“Me gustaría, pero no sé ni cómo ni cuándo. Con los compromisos con Deep Purple es difícil encontrar tiempo para un proyecto de este tipo “.

Artículo original

Lo que se desprende de esta entrevista es:

1. Que habrá nuevo disco de Deep Purple el próximo año.

2. Que podrían tocar en plena Plaza de San Marcos si se encuentra alguna solución al exceso de decibelios.

El concierto con Tolo Marton será este próximo viernes día 7 de Agosto en Village Marghera Estate, Vía Orsato, 13. Tocarán canciones de Jimi Hendrix, Cream, Bob Dylan, Rory Gallagher y algunas de Deep Purple. La entrada es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: