Ian Paice’s Birthday Party 1985

29 Jun

The Ian Paice 37′ Birthday Party 1985 es un disco bootleg (no oficial) de Deep Purple grabado el 29 de junio de 1985 durante el concierto en Maimarktgelände Mannheim (Alemania), el mismo día del 37 cumpleaños de Ian Paice (al igual que hoy) durante la gira de Perfect Strangers.

Deep Purple en 1985

Deep Purple en 1985

El sonido es bastante pobre, pero se distinguen perfectamente los sonidos de cada instrumento, al contrario que suele ocurrir con otros bootlegs más antiguos.

Track Listing:

CD1

1. Highway Star

2. Nobody’s Home

3. Strange Kind of Woman

4. A Gypsy’s Kiss

5. Knocking at your Backdoor

6. Under the Gun

7. Lazy-Drum solo

CD2

1. Child in Time

2. Perfect Strangers

3. Beethoven’s 5th-Keyboard solo

4. Space Truckin’

5. Woman form Tokyo

6. Black Night

7. Smoke on the Water

Highway Star, comienza con una intro a cargo de Jon Lord del Fantasma de la Ópera que da paso poco a poco a la batería de Paice tan contundente como siempre, pero con un sonido de parches distinto. Unos parches más sensibles y peculiares. La guitarra de Blackmore se escucha más sucia que nunca.

Nobody’s Home, a pesar de no ser ninguna maravilla de canción, en esta actuación en directo posee un potente Hammond que le da una fuerza increíble. También el punteo final de Blackmore es muy bueno.

Strange Kind of Woman, aunque suena bastante desafinada en general, la guitarra salva este tema (otra vez) en la parte a dúo entre Gillan y Blackmore. Increíbles los agudos de Gillan al final con un magnífico cierre.

A Gypsy’s Kiss, intro presentada por Gillan como un pequeño Blues. Magnífico. Este es un tema muy rápido en directo, al contrario que en la versión de estudio, que suena más lenta y pesada. La producción es horrible (si es que alguna vez ha pasado por un filtro) y la distorsión nos deja un poco sordos (a lo que se suma la guitarra distorsionada de Blackmore). En la parte instrumental de Lord, éste innova con el piano eléctrico, y es todo un acierto.

Knocking at your Backdoor, esta oda al sexo anal (según las propias palabras de Gillan hacia el público) comienza como siempre de forma genial. Glover y Lord crean una atmósfera tenebrosa, aunque no se mantiene tanto como nos gustaría. El cierre es tan  bueno como la intro.

Under the Gun, hasta este momento es la que suena más distorsionada. Paice usa el doble pedal. No es una canción que caracterice demasiado a Deep Purple, pero bueno, ahí queda.

Lazy-Solo de batería, en esta interpretación se saltan los largos juegos de Lord con el Hammond en el inicio que pasan a Blackmore. El solo de batería a cargo de Paice se mete en la canción sin apenas darnos ni cuenta. Y aquí viene el final: Blackmore comienza a tocar “Happy Birthday” acompañado de Lord. Ian Gillan dice: “Ian Paice, his birthday is today”. Y el público lo ovaciona…

Child in Time, cabe destacar los ecos de Gillan en esta canción. Especialmente durante los potentes agudos de antaño, hoy reducidos a su mínima expresión, para dar un efecto sonoro más… fuerte. Si habéis escuchado a Ian Gillan con Black Sabbath en Worcester, entenderéis lo que digo.

Perfect Strangers, interpretación bastante fiel (dentro de unos límites) a la versión de estudio.

Beethoven’s 5th- Solo de teclados, la primera a cargo de Blackmore con su inconfundible Fender y la segunda a cargo del maestro Lord.

Space Truckin’, a partir de los ’80 en los coros de esta canción podemos escuchar a Glover. La parte instrumental vuelve a ser exquisita. Lord intercala el tema principal de West Side Story. Asistimos a una distorsión de guitarra bastante interesante. Balckmore juega a encender y apagar su Stratocaster.

Woman from Tokyo, por primera vez en Deep Purple con la formación clásica tocan esta canción en directo. Eso sí, más corta que la versión original.

Black Night, otro clásico del grupo que durante los ochenta solían tocar en todos sus conciertos para terminar junto a Smoke on the Water.

Smoke on the Water, con este tema cierra la noche alemana tras una actuación bastante sucia y desgarrada, pero llena de fuerza y potencia. En esta época, Gillan aún conservaba en buen estado su peculiar voz. Destaca la relación de interacción con el público.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAICE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: