Scandinavian Nights – Live in Denmark

4 Oct

En directo desde el KB Hallen de Copenhage el miércoles 1 de marzo de 1972 durante la gira de Machine Head. Gran acontecimiento que se convirtió años después en DVD y doble CD de coleccionista por su rareza y calidad. El vídeo es en blanco y negro, aunque existen otros vídeos “no oficiales” del mismo concierto en color. El público es bastante joven y está bastante colocado.

Scandinavian Nights - Live in Denmark

Scandinavian Nights - Live in Denmark

 

 

Track listing:

1. Highway Star

2. Strange Kind of Woman

3. Child in Time

4. The Mule

5. Lazy

6. Space Truckin’

7. Fireball

8. Lucille

9. Black Night

Highway Star, poderosa y oscura versión del clásico del ’71. Minuto 3:42 del vídeo: Gillan deja de cantar y golpea con el micro a uno de los gorilas de seguridad. Se dice que estaban apaleando al público (muy jóven por lo que se puede apreciar en el DVD). El punteo de Blackmore no es de los mejores, pero ahí queda. Mira el vídeo:

Strange Kind of Woman, maravillosa esta versión. Mira el vídeo:

Child in Time, obra maestra. Ni la versión de Made in Japan puede batir las improvisaciones de este día. Momentos instrumentales cargados de maestría en una fusión de jazzin’ metal. Del minuto 6:12 al 6:50 es un derroche de genialidad. Si no me crees mira el vídeo:

The Mule, impresionante el solo de Paice. Si compráis el DVD haréis una buena inversión en calidad sonora y diversión. Mira el vídeo:

Lazy, versión que da una patada en el culo a la de Made in Japan. Minuto 1:30 a 1:55 es increíble el dominio de Lord. El punteo de Blackmore (3:48 a 4:29) es una pasada y la parte de Lord (4:42 a 5:22) mejor aún. Mira el vídeo:

Space Truckin’, versión larguísima (24 minutos) de la que sólo he encontrado esta fantástica parte donde apreciamos el virtuosismo de Blackmore con el vibrato y el trémolo (la parte que más me gusta). Mira el vídeo:

Fireball, esta vez Ian Paice no simula el doble bombo como en el album de estudio, sino que ¡usa doble bombo!. Veamos a los pipas cómo lo montan:

Lucille, tremendo punteo de apertura. Mira el vídeo:

Black Night, cierre de este genial concierto. Mira el vídeo:

DESCARGA DIRECTA (PRÓXIMAMENTE)

Una respuesta to “Scandinavian Nights – Live in Denmark”

  1. Ferran Nogués 12 octubre, 2008 a 7:59 PM #

    Efectivamente, una filmación de lujo tanto por la calidad de imagen y sonido como por la ejecución de la banda. No creo que haya muchas filmaciones de Fireball en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: