Live in London

9 Sep

Durante la gira del album Burn en 1974, el MK III (Blackmore, Lord, Paice, Hughes y Coverdale) dieron un concierto en el Kilburn State Gaumont y fue grabado por la BBC. No obstante, no apareció a la venta hasta 1982. En 2007 fue re-editado y remasterizado, con algún que otro Bonus track.

Live in London cover

Live in London cover

 

 

1. Burn

2. Might Just Take Your Life

3. Lay Down, Stay Down

4. Mistreated

5. Smoke on the Water

6. You Fool No One

Burn, overtura típica y estruendosa entre las ovaciones del público. El punteo de Blackmore es delicioso, porque además, destaca por sobre los teclados y se puede escuchar en todo su esplendor. Escuchamos muchos redobles de Paice en la caja (snare), que me sorprendió la primera vez que lo escuché porque no es la afinación típica a la que nos tiene acostumbrados -se nota la caja menos tensa-. Teclados de Lord grandiosos e improvisando, como siempre.

Might Just Take Your Life, gran interpretación que una vez más demuestra que Deep Purple sonaba mucho mejor en directo que en estudio. Y eso, es algo que muy pocos grupos han podido conseguir incluso con los medios de hoy en día. Porque un grupo demuestra lo que vale en el riguroso directo. Incluso actualmente, con los miembros hechos polvo, siguen dando mucha caña.

Lay Down, Stay Down, menuda intro del dios Lord. Es una canción con mucho ritmo, aunque a veces se nota un poco estancada en lo que respecta a las voces. Hughes hace lo propio con el bajo y está de sobresaliente.

Mistreated, la balada (por llamarlo de alguna forma) del concierto. La intro es un solo de Blackmore, luciéndose ante el respetable. Canción hipnótica donde las haya, gracias al trémolo de la Fender y el Hammond. Enorme parte soul como cierre a cargo de Coverdale.

Smoke on the Water, presentación de todos los componentes del grupo por Jon Lord. Después un breve pero magnífico medley con Lazy. Tanto Coverdale como Hughes se repartes la letra por estrofas, haciendo juntos los estribillos. Cierre a cargo de Hughes, con unos teclados de fondo geniales.

You Fool No One, perfecta de principio a fin. Podemos reconocer a Bach por la intro. Tenemos un solo de Blackmore por la mitad que da paso a la parte genial de la canción:

En la parte final encontramos un medley con The Mule, el solo de batería de Paice. Genial cierre de blues clásico.

DESCARGA DIRECTA

2 comentarios to “Live in London”

  1. martin 6 marzo, 2009 a 8:08 PM #

    eeem… no funciona el link. por favor arreglenlo

  2. No. 6 6 marzo, 2009 a 10:11 PM #

    Ya está arreglado. Gracias por avisar.

    Disfrutadlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: