Inglewood: Live in California

9 Sep

Allá por 1968, Deep Purple actuó como telonero de Cream en el California Jam (18 octubre 1968, concretamente). Cuenta la leyenda que:

Live in California cover

Inglewood: Live in California cover

 

 

debido al éxito de Hush hace que los contraten [se supone que Clapton] como teloneros de Cream. Contrato que termina cuando Eric Clapton decide expulsarlos de la gira debido a que Blackmore le hacia demasiada sombra en las actuaciones al sorprender al publico con grandes dosis de virtuosismo nunca antes vistas. Clapton llegó a ser silbado por el publico y cuando no soportó la comparación decidió echar a los teloneros.

El sonido en general es bastante malo, porque suena enlatado y muy lejano. Hombre, en el ’68 no es que hubiese precisamente alta tecnología para la grabación en directo… además podemos oír al público hablando de vez en cuando. El concierto fue grabado por alguien, pero la calidad de la imagen es tan horrible… de todas formas, lo que importa es el sonido.

Track list:

1. Hush

2. Kentucky Woman

3. Mandrake Root

4. Help!

5. Wring That Neck

6. River Deep, Mountain High

7. Hey Joe

Hush, el hit de su primer album Shades of Deep Purple, tiene una ejecución perfecta. Tremendos teclados de Jon Lord:

Kentucky Woman, increíble que interpretaran este tema en directo. Pertenece a su segundo album de estudio The Book of Taliesyn. Es una pena que dejaran de tocarlo en directo, porque suena de lujo (a pesar de los problemas técnicos):

Mandrake Root, también del primer album Shades of Deep Purple:

Help!, versión de The Beatles aparecida por primera vez en Shades of Deep Purple. La verdad es que suena muy bien:

Wring That Neck, el hit que vino con The Book of Taliesyn:

River Deep, Mountain High, también del album The Book of Taliesyn:

Hey Joe, versión de Jimi Hendrix aparecida por primera vez en Shades of Deep Purple:

DESCARGA DIRECTA

3 comentarios to “Inglewood: Live in California”

  1. Yanina 9 septiembre, 2008 a 4:46 PM #

    Hola muchos saludos, me encantó la página, tengo una pregunta, hay un tema que me encanta que se llama “Anthem” y está en The Book of Taliesyn, tengo muchas canciones del grupo, al igual que sus videos, el grupo en si es un clásico, un estilo maravilloso de hacer poesía con teclados, guitarras y una batería genial, me gustaría saber si existe el video de este tema (Anthem) que fue hecho junto a la Filarmónica de Londres, agradecería si tienes algún antecedentes me ayudes….

    Mil gracias…
    Yanina

    Mis correos

    Yaninespinoza@yahoo.com, yev_33@hotmail.com, yanina.espinoza@gmail.com

  2. MHR 13 septiembre, 2008 a 9:11 AM #

    Uhm, un vídeo de Anthem con la Filarmónica de Londres… no me consta que exista tal vídeo… ni siquiera me consta que Anthem fuese interpretada alguna vez en directo. Pero me has dejado con la duda, y no dejaré de buscarlo. De todas formas, no me extrañaría nada, porque Anthem contiene incluso parte de alguna pieza de Bach.

    Gracias a ti.

  3. Jerry Ramone 16 marzo, 2010 a 5:04 PM #

    Voy a descargarme el este album ya que soy fanatico de Deep Purple y ademas es uno de los pocos albumes en vivo de la Mk I. Mis alineaciones preferidas son: La primera (original) con Rod Evans y Nick Simper y la segunda (clásica) con Ian Gillan y Roger Glover. Muchas Gracias por subir este disco.
    Jerry Ramone (Colombia)

Responder

