Live at Montreux 1996

23 Abr

Y cómo no hablar del Festival de Jazz de Montreux (Suiza) del 9 de julio del ’96. Gillan, Glover, Lord, Paice yCover LIve at Montreux 1996 Morse pasaron a la historia del rock en directo. Y el público, que es muy sabio, se hace notar ante tremendos músicos. Éste CD también viene acompañado de un DVD, pero no me voy a extender demasiado.

CD Track Listing

1. Fireball
2. Ted the Mechanic
3. Pictures of Home
4. Black NIght
5. Woman From Tokyo
6. No One Came
7. When a Blind Man Cries
8. Hey Cisco
9. Speed King
10. Smoke on the Water

Bonus Tracks
11. Sometimes I Feel Like Screaming
12. Fools

Fireball, el doble pedal y los toms dan paso a uno de los temas más consagrados de Deep Purple. Maravillosas ovaciones del público, maravilloso Lord a los teclados. Final ralentizado y medley con Into the Fire.
Ted the Mechanic, el grandioso tema rockero del album Purpendicular. Sin duda, de las formaciones sin Blackmore, ésta es una de mis canciones preferidas. Morse realmente tiene un gran manejo de su guitarra.
Pictures of Home, ¡vaya! el sonido de los triplets de Paice en la intro no está demasiado sincronizado. Sin embargo, el resto de la canción no decepciona ni un ápice. Sobresaliente para Glover y su bajo, qué genio  es este hombre. Final con improvisación beethoveniana de Lord: inigualable.
Black Night, qué cojonudos los mini solos de Paice en esta versión extendida. Largas improvisaciones de Morse y Lord. En cuanto a Steve Morse, os sorprenderá con su típico múltiple medley. Imprescindible.
Woman From Tokyo, muy aplaudido por el respetable. Y no es extraño, porque es impresionante la versión que tocan. Quizá a Paice le faltan algunos golpes más para completar los fills, pero la edad no perdona. Morse intenta personalizar el tema con sus riffs agudos. La parte final -rock and roll- es tremenda.
No One Came, siempre consdieré esta canción como algo extraño en Deep Purple. Aquí, Glover nos deleita con su manejo del bajo.
When a Blind Man Cries, intro a cargo de Lord con sintetizadores. Obtiene un sonido casi idéntico a los violines de una orquesta de cámara. Por lo demás, sigue siendo la balada de siempre. Morse está magnánimo. Fade en trémolo… Gillan en español “Muchas Gracias!“.
Hey Cisco, este tema me gusta especialmente de Purpendicular por el ritmo de riffs, bajo (tremendo!) y batería a doble pedal. Minuto 03:23 un pequeño sostenido en balada hasta el 04:03 donde comienzan los geniales riffs y punteos.
Speed King, increíbles las ovaciones del público. Versión que no utiliza el doble pedal para el bombo. Sin embargo, contiene gran parte de improvisación. Diálogos entre teclados y guitarra.
Smoke on the Water, intro de piano y guitarra que enlaza a la perfección con el tema. Minuto 02:24, entra el bajo a la vez del crash de Paice. Interacción del público con el grupo. Cierre perfecto para un perfecto directo.
En los bonus tracks encontramos Sometimes I Feel Like Screaming, que no es de mis preferidos de Purpendicular como ya os habréis dado cuenta. Este tema, suelo compararlo en riffs con Soon Forgotten, siendo éste último un tema que me encanta.
También encontramos Fools, tema antiguo del que sólo me gustan algunas partes. La parte lenta y fúnebre con reminiscencias académicas de maestros clásicos es una delicia para los sentidos.

Resumiendo, este CD en live merece la pena tenerlo original. Es una buena inversión.
Grandes Deep Purple.

DESCARGA DIRECTA (parte 1)

DESCARGA DIRECTA (parte 2)

5 comentarios to “Live at Montreux 1996”

  1. El Señor de los Aritos 16 septiembre, 2008 a 4:26 AM #

    Muy buena la pagina…
    Como puedo bajar este CD..??!
    Saludos y gracias

  2. MHR 16 septiembre, 2008 a 12:53 PM #

    Hola “Señor de los Aritos”,
    estoy en proceso de poner enlaces de descarga directa para todos los CD’s, pero creo que me va a llevar algún tiempo. He de pasar el disco de otro pc a este. No obstante, intentaré hacerlo lo más rápido posible.

    Saludos.

  3. MHR 16 septiembre, 2008 a 9:38 PM #

    Bueno, pues he tardado menos de lo esperado. Los enlaces ya están listos para descarga directa en Megaupload:

    http://www.megaupload.com/?d=ZTNUHOG9

    http://www.megaupload.com/?d=0O7VA3E3

    Si hay algún problema no tenéis más que decirlo.

    Saludos y R&R!

  4. jhap1982 20 febrero, 2009 a 4:46 PM #

    mil gracias che!

  5. Hav4k 10 enero, 2012 a 12:41 PM #

    Han eliminado los enlaces, ¿podrías resubirlos? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: