Space Vol 1 & 2

24 Feb

También llamado Live in Aachen, es un disco grabado en directo el 11 de julio de 1970 en Alemania.

Tracklisting:

1. Intro
2. Wring That Neck
3. Paint It Black
4. Intro 2
5. Mandrake Root
6. Black Night

Después de la pequeña intro, da paso Wring That Neck con una extensión de 18 minutos. Destacable a partir del minuto 4:32 hasta el 4:55, donde el sonido se vuelve más oscuro y débil hasta desaparecer en fade. A partir del 7:48 comienza un solo de teclados al que acompañan débilmente el bajo y la batería. Gran final.

Paint It Black, con 11:06 minutos, cover del éxito de los Rolling Stones. Tan sólo es una excusa para meter el solo de Paice desde el 2:35 hasta el 10:45. Gran técnica a la batería, pero los parches suenan demasiado apagados.

Una segunda Intro da paso a Mandrake Root, el tema más largo del disco y uno de los más largos en la carrera de Deep Purple en directo. 32:06 minutos que ocupa el tema, casi nada. La voz suena bastante acoplada y mal. El resto de instrumentos quedan por detrás de ésta. A partir del 02:19 comienza la parte que más me gusta: el rumor tormentoso conseguido por Glover, acompañado a los toms por Paice y donde Lord y Blackmore improvisan hasta el infinito. Totalmente fantasmal. Si afinamos bien el oído, encontraremos sonidos que no parecen provenir de este mundo. El final: apagado de energía.

Black Night, sonido bastante deficiente porque la voz de nuevo, oscila hacia arriba y hacia abajo. Como en el resto, posee un alto nivel de improvisación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: