Ian Gillan dice "NO" al pasado

16 Ago

Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, aprovechando su gira por Arizona arremetió contra las emisoras de radio que emiten clásicos, especialmente las de Estados Unidos, en el diario The Arizona Republic.
Se queja de que tan sólo pasan los viejos clásicos del grupo como Smoke On the Water o Highway Star. Y además sentenció que este tipo de radios son “una sentencia de muerte para todo tipo de grupos veteranos”.

Esta frustrante situación les llevó a componer MTV, de su último disco Rapture of the Deep. Así lo cuenta Ian:
Estaba escuchando una entrevista que Roger Glover (bajista de Deep Purple) estaba dando por la radio, intentando de manera desesperada hablar un poco del disco Bananas, que hicimos en 2003, pero no podía creer cómo la chica que hacía la nota sólo quería hablar de 1973. No le interesaba en lo más mínimo lo que él tuviera para decir, o cualquier cosa que hubiera ocurrido en los últimos 30 años”.

4 comentarios to “Ian Gillan dice "NO" al pasado”

  1. canichu 23 agosto, 2007 a 9:31 AM #

    muertos por el éxito de un éxito, suele ocurrir, sobrevivir a su propio éxito es difícil… parece un tragalennguas, pero espero haber explicado la idea.

  2. Míster Chesnutt 24 agosto, 2007 a 6:55 PM #

    Seamos sinceros… ¿que es más interesante, la grabación de “In Rock”, o la de “Bananas”?

  3. Deku 27 agosto, 2007 a 6:38 PM #

    Canichu, y aunque intentaron sobrevivir ya en los ’80 con Perfect Strangers no lo consiguieron. Creo que siempre serán recordados por “Smoke on the Water”.

    Mister Chesnutt, evidentemente con “In Rock” se encontraban en todo su potencial, pero supongo que querrán mantenerse en la palestra y estar frescos. En mi opinión, debieron retirarse hace tiempo.
    P.D.: Bienvenido por aquí!

  4. nvb 30 agosto, 2007 a 5:17 PM #

    Supongo que, por este mismo absurdo, a Led Zeppelin luego le caerán los yugos de los medios que los sentenciarán por no poder “sobrellevar” a Black Dog, Babe I’m Gonna Leave You o Stairway to Heaven.

    Y es cierto, Deep Purple en su último disco dió cuenta de un presente loable y espectacular. Tengo esperanzas de que Rapture of the Deep sea considerado como una obra de gran espectro más pronto que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: