Smoke On the Water: nuevo récord

7 Jun

La pasada semana 1683 personas de Kansas City entraron en el libro Guinness de los Récords al tocar al unísono el famoso riff de Smoke on the Water interpretado por el magnánimo Ritchie Blackmore en 1972 en el album Machine Head de Deep Purple.

Hay que ver cuánto tiempo libre tiene la gente por ahí…

4 comentarios to “Smoke On the Water: nuevo récord”

  1. Nicolás Verdejo. 12 junio, 2007 a 5:37 AM #

    Agradezco la existencia de este blog, primeramente. Lo digo como un fan acérrimo de los Purple durante algo más de una década.

    Lo que sí puedo condenar es el poco rigor con que inferiorizas a menudo a Steve Morse respecto a Blackmore; Pienso que son comentarios destemplados e ilusos. Blackmore fue un genio (fue, porque en Blackmore’s Night no ha dado atisbos de ello aún, y por lo pronto lo veo oscuro), sin lugar a dudas, pero su tiempo ya pasó, sus mañas y poco entusiasmo sobre el escenario lo llevaron a ser la sombra de lo que fue en los 70′ y la primera mitad de los 80′.
    Morse es la frescura. Es capaz de dar nueva luz a temas que, en vivo, a muchos les serían inabordables. Ian Gillan, por su parte, sufre de los rigores de las tantas primaveras, si bien es cierto que, luego del Battle Rages On hasta la partida de Jon devino en un período vocalmente oscuro, hoy ya ha asumido que no tiene las mismas capacidades de hace 3 décadas y conmueve el alma con sus tonos líricos, así como con su despliegue en el escenario.

    Una vez más, gracias por el espacio. Sólo espero más rigor en futuras entradas.

  2. Deku 13 junio, 2007 a 4:07 PM #

    No se trata de rigor, sino de lo que siento personalmente al escuchar DP, y es así como intento expresarlo en este blog, que como cualquier otro es totalmente subjetivo.
    Como bien dices, Blackmore es una vieja gloria y Morse representa la frescura. Sólo hay que escuchar “Contact Lost” de Bananas.
    Pero no pequemos de ingenuos, cuando Morse intenta dar un toque de estilo personal a temas clásicos como “Highway Star”… el resultado siempre va a ser un tanto decepcionante. O no.

    Me alegra que la gente pase y comente por aquí lo que le gusta, lo que no le gusta, el tiempo que hace, lo que le preocupa… os animo a que sigáis con ello.

    Saludos Nicolás.

  3. PeKeÑa 17 junio, 2007 a 6:20 PM #

    no tenia ni idea de este record…vaya cosas hace la gente!
    tu blog me gusta aunke he de decir ke entro en él de vez en cuando, aver si vengo por aki mas amenudo.
    enhorabuena, suerte y animo.

    …SiLviA…*

  4. Deku 22 junio, 2007 a 5:32 PM #

    Me alegra que pase la gente por aquí.
    Sé bienvenida pekeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: