Live 8

10 May

El 2 de julio de 2005 Deep Purple participó desde Canadá en el concierto multitudinario denominado Live 8 (como tributo al concierto benéfico Live Aid de 1985) y del G-8, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y gobernantes para acabar con la pobreza del mundo. Al margen de este propósito pueril y utópico, se reunieron desde distintos países distintos grandes grupos, aunque hay que admitir que también hubo demasiada bazofia.

Deep Purple Live 8

Junto con Pink Floyd (un concierto fantástico, casi el mejor del Live 8), U2 (el grupo en sí es una basura, pero la interpretación de algunos temas de The Beatles como Sgt. Peppers con Paul McCartney hizo que se pudiera escuchar su concierto), o The Who (con sus temas más conocidos), Deep Purple hizo lo propio; el concierto no fue ninguna maravilla como lo era en los ’70, ni siquiera en los tardíos ’80, incluso en los ’90. Una batería con un sonido horrible, un vocalista forzado y desafinado (Ian Gillan), una guitarra destrozando la canción (Steve Morse) y desacorde a unos teclados rudos (Don Airey); sólo Roger Glover se salva de esta matanza que, aunque medio sordo, supo llevar el ritmo del grupo con el bajo. Ian Paice a la batería estuvo tan bien como siempre, sólo que esta vez Pearl sonaba desafinada completamente.
Aunque el resto de “artistas” que participaron en el macro-concierto fueron basurilla, estos grupos antes mencionados fueron capaces de hacerme permanecer pegado a la televisión varias horas, soportando el calor del mes de julio a la vez que la depresión por la que pasaba aquellos días, y que se extendería hasta un año después.
Para el próximo 7 de julio de 2007 está previsto otro macro-concierto de concienciación, esta vez sobre el cambio climático, que ha sido denominado Live Earth. Deep Purple no se ha pronunciado al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: