Deep Purple: Tragedia Chilena

Durante la gira de presentación de su último album, Purpendicular, Deep Purple amplió sus conciertos a buena parte de Latinoamérica. Pero no comenzaron con buen pie.
El 28 de febrero de 1997 durante el concierto en el estadio Santa Laura (Chile), el sonido de la segunda canción de la noche, Fireball, fue empañado por el estrépito de la torre de control cayendo sobre el público. Un grupo de incautos traspasaron las «medias de seguridad» y tomaron la torre como si de una butaca se tratase. Apenas he encontrado alguna imagen:

Resultado: 35 personas heridas de diversa consideración. Por suerte sin víctimas mortales. 45 minutos después del incidente el concierto se reanudó. Algún tiempo después Lord declararía que fue «una de las actuaciones más tristes de su vida».
Y esque Fireball, es mucho Fireball.

5 comentarios en “Deep Purple: Tragedia Chilena

  1. Yo estuve ahí, mi sueño por fin se hacia realidad ver a mi banda favorita tocar en mi propio país, el comienzo fue sencillamente emocionante, pero derepente todo se oscureció, no habian luces, no había sonido, desde mi posición al frente de la banda no entendiamos absolutamente nada, entre la oscuridad logro divisar a Ian Gillan haciendo moviedo sus brazos indicando a los fans no presionar al publico de atrás para no aplastar a los de adelante, en ese instate supe que algo malo ocurria, como pude sali de ese sector y me quedé en el lado izquierdo del escenario y pude divisar nitidamente como salia un espeso humo negro detrás del escenario justo frente a mí, ya teniendo un poco mas de espacio mire hacia atrás y cual fue mi sorpresa ver que la torre que lucia erguida al comienzo del concierto ahora solo eran fierros retorcidos, mi desesperanza fue absoluta, comprendí de inmediato lo que habia pasado, antes de empezar el concierto ya habian anormales apostados sobre él, tuve un mal presentimiento pero lo ultimo que podía imaginar que mi presagio se haría realidad. Fue muy triste de verdad, despues de una media hora cuando me encaminaba para salir del estadio pensé, que mejor que captar una imagen de este malogrado día, trepe unas rejas y que en el sector de tribunas con una vista de la cancha en toda su magnitud, tome algunas fotos, que guardo como mi gran tesoro, y cuando ya no quedaba nada mas que retirarme anuncian que la banda volvería al escenario, el alma me volvio al cuerpo y pude disfrutar del concierto, el sonido era horrible, pero que mas dá, despues de esa tragedia, cualquier cosa era mucho mejor, canté todas y cada una de las canciones y hasta hoy agradezco el haber querido registrar ese momento desde una buena vista, de lo contrario no me hubiera perdonado nunca el haberme ido a mi casa. «35 personas heridas de diversa consideración. Por suerte sin víctimas mortales. 45 minutos después del incidente el concierto se reanudó. Algún tiempo después Lord declararía que fue “una de las actuaciones más tristes de su vida”, como dato ese comentario lo escribí yo en la biografía de Purple en el Wikipedia en español, mejor dicho toda la biografia que aparece ahí yo la escribí, han agregado fotos y actualizado los últimos datos pero todo lo demás es de mi autoria, lo cual me enorgullese.

    Me gusta

    1. italo OOssa

      manolester, sera posible me puedas enviar las fotografías que registraste, yo estuve ahí en cancha, por el costado antes del recital vendían sandwish y bebidas, justo estábamos frente al escenario a metros delante de la torre, al corrernos a comprar nunca pudimos volver al mismo lugar … afortunadamente… pues la torre nos hubiese caído encima de nosotros ( yo mi hermano un tio), tal vez no la hubiesemos contado….

      Me gusta

  2. carlos

    pense k nadie se acordaba de eso ,, lastima lo ocurrido,, gracias a dios ya an apaces ams aki en chile :) . pero yo tenia cuatro años cuando eso ocurrio,, y me kedo marcado para toda mi vida,,, yo tenia 10 años cuando eso ocurrio y me kedo marcado para siempre em mi mente,,,, quisas eso me hizo mucho mas fanatico de lo k era cuando pequeño :)

    Me gusta

Deja un comentario