Fin del Mark IIc

21 Abr

Durante la gira de promoción de The Battle Rages On se dieron espectáculos lamentables: un Blackmore tocando a su aire medio escondido tras sus amplificadores Marshall, un Gillan burlándose de él en mitad del escenario… cuando todos daban por sepultadas las diferencias entre ambos, éstos demostraron que aun no habían madurado. Y esque el éxito se paga caro: de amigos inseparables durante los primeros años a un odio irracional en los últimos. Dado todo este circo más propio de un patio de colegio que de unos artistas, Blackmore abandona definitivamente Deep Purple.
Después de esto Blackmore grabó con Rainbow (el grupo fundado por él mismo) un último disco, Stranger in Us All. En los coros se encontraba la maciza Candice Night, quien casualmente compartía la misma afición que Blackmore por la Edad Media y el Renacimiento. Unos años después, en 1997, surgiría Blackmore’s Night, un grupo de música folk renacentista donde se combinan guitarra clásica y eléctrica.
A pesar de la salida de Blackmore, Deep Purple decide seguir adelante con la gira pidiendo a Joe Satriani la ayuda como sustituto de Ritchie.

Joe Satriani, un virtuoso guitarrista norteamericano, fue profesor de alumnos tan conocidos como Kirk Hammet (Metallica) o Marty Friedman (Megadeth). Fue creador también de la popular serie de guitarras Ibanez JS.
Una vez acabada la gira promocional de The Battle Rages On, Satriani decidió seguir su carrera en solitario, recomendando a Steve Morse como sucesor de Blackmore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: