Slaves and Masters

20 Abr

Tras la salida de Ian Gillan en 1989 de Deep Purple por segunda vez, Joe Lynn Turner es reclutado como sustituto. Nacido en 1951 en Nueva Jersey, fue cantante del grupo fundado por Blackmore, Rainbow, de 1980 a 1984. Antes de entrar a formar parte del Mark V fue el vocalista y letrista de Fandango. Con Deep Purple sólo grabó un album: Slaves and Masters.

Slaves and Masters cover

Slaves and Masters cover

Compuesto por nueve temas y lanzado en octubre de 1990 aún posee un marcado estilo ochentero (¡supliquemos para que no vuelvan ni las hombreras ni los ecos en la batería!):

1. King of Dreams

2. The Cut Runs Deep

3. Fire in the Basement

4. Fortuneteller

5. Truth Hurts

6. Love Conquers All

7. Breakfast in Bed

8. Too Much is not Enough

9. Wicked Ways

Con un magistral riff de guitarra en la intro que nos recuerda a los viejos tiempos de Wring That Neck del disco The Book of Taliesyn del ’69, encontramos Fire in the Basement, una canción con mucho ritmo e imprescindible. Un bajo muy marcado y una fusión jazz-blues a un minuto del final. Tal vez la mejor canción de éste disco.

Algo más floja se encuentra Breakfast in Bed, pero su perfecta combinación armónica la hace igual de imprescindible que la anterior.

La genial Wicked Ways es muy buena en su conjunto, aunque remarcaría la intro. Un auténtico soplo de aire fresco, del que Ritchie Blackmore haría medleys con ‘Child in Time’ en sus conciertos finales de 1993 (Stuttgart y Birmingham).

El resto de temas están bastante bien logrados, siendo protagonista la guitarra de Blackmore, tanto en riffs como en punteos. Si os gusta el hard-rock/heavy metal de los años ’80, Slaves and Masters es vuestro disco.

VALORACIÓN: 7/10

2 comentarios to “Slaves and Masters”

  1. Humberto Gillan Lennon 24 abril, 2010 a 2:42 AM #

    buena reseña, a mí me encanta este disco, para mí absolutamente ninguna es una mala canción, todas me encantan, y sí, como tu mismo lo dices este disco es muy ochentero, por ejemplo esa canción New Wave (para mí lo es) Breakfast in Bed, o las Pop-Rockeras Too Much it’s Not enough y King of Dreams, la Power ballad Love conquers All, la Hard-Rockera The cut runs Deep, la Jazzera Fire in the Basement, ahí creo que tienes toda la razón del mundo, ese riff es idéntico al de Wring that Neck, hay una que me recuerda muchisimo a 1984 que es Truth Hurts, y otra que es Fortuneteller, o la maravillosa Wicked Ways, también me gustaron las canciones que no incluyeron Fire, Ice & Dynamite (notese la influencia en el contemporaneo New Wave) y la ocheterisima Slow down Sister, creo que este álbum es una maravilla y me gustó mucho tu reseña, saludos desde México!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reedición de “Slaves and Masters” « Burning Deep Purple - 8 enero, 2013

    […] previstas para 2013 (la primera, “Live in Paris 1975”, saldrá a la venta el 29 de enero), Slaves and Masters, publicado en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: