¿Regreso del Mark III?

18 Abr

Navegando de enlace en enlace he dado con una noticia que me pilla con los pantalones bajados:

“En un reportaje con la revista Rocknworld, Glenn Hughes confirmó que está intentando que sus viejos compañeros del Mark III de Deep Purple (Ritchie Blackmore, Jon Lord, David Coverdale e Ian Paice) vuelvan a juntarse.

Rocknworld: ¿Crees de verdad que la cacareada reunión del Mark III de DEEP PURPLE tomará forma algún día?

Hughes: “Creo que todos lo pensamos….excepto Ian Paice. Ian todavía está con el Mark II. Todos hemos hablado al respecto, a través de terceros. Pero hablamos. Quiero decir, David Coverdale, Jon Lord y yo hablamos al respecto durante un rato largo. Ritchie (Blackmore) habló sobre eso con algunas personas. Me gustaría hacerlo por dos razones. La primera, simplemente porque quiero tocar con mis hermanos de nuevo y para cerrar un capítulo. Sabes, creo que sería grandioso poder tocar de nuevo con Ritchie, con David, con Jon y con Ian. Pienso que sería muy, muy bueno. Sería una gran banda. Aunque sea por única vez.”

“Todo el mundo lo está esperando. No creerías la cantidad de dinero que nos han ofrecido promotores de todo el mundo por hacerlo. Aunque esa no es la razón por la que lo haría, he estado muy a gusto estos últimos años, y solo lo haría por razones espirituales.”

 

Tras leer estas declaraciones, Coverdale no tardó en responder:

“Puede que haya gente que esté decepcionada, pero yo también estoy cansado de repetir lo mismo, no he dado mi aprobación de ninguna manera o forma a una reunión del Mark III de DEEP PURPLE. Mi hermano del alma debería saber eso después de todas las conversaciones que hemos tenido. Todos aquellos que han seguido mi carrera a lo largo de todos estos años saben lo que pienso de ese retorno. Mi única consideración, como he dicho repetidamente en entrevistas, sería para un único concierto benéfico en el que participarán todos los miembros que han pasado por DEEP PURPLE y que continúan vivos.”

Sinceramente, aunque de los tres álbums del Mark III sólo se puede escuchar Burn, me gustaría que volviese esta formación como concierto único. Y después de la actuación que cada miembro volviese donde realmente le corresponde: Coverdale a Whitesnake, Hughes a su carrera en solitario, Blackmore a su peculiar Blackmore’s Night, Lord a su tremenda carrera en solitario y Paice a Deep Purple (formación actual). Se podría cerrar definitivamente un capítulo ensombrecido por la tragedia (?!!!)

Responder

