The House of Blue Light

16 Abr

The House of Blue Light lanzado en 1987, un album donde la lucha de egos entre Gillan y Blackmore vuelve a dar como fruto un disco pobre y poco original. El mismo Gillan afirmaba:

I look back atHouse Of Blue Light, there are some good songs on that record, but there’s something missing in the overall album. You can’t feel a spirit of the band, you can see or hear five professionals doing their best, but it’s like a football team, it’s not functioning. It’s like eleven superstars that are playing on the same field but are not connected by the heart or by the spirit. Wikipedia.

Track listing:

1. Bad Attitude

2. The Unwritten Law

3. Call of the Wild

4. Mad Dog

5. Black & White

6. Hard Lovin’ Woman

7. The Spanish Archer

8. Strangeways

9. Mitzi Dupree

10. Dead or Alive

Bad Attitude, tenebrosa intro a cargo de Lord al órgano. El resto de la canción es bastante plana y monótona, exceptuando quizá el extraño punteo de Blackmore. Roger Glover usó el sintetizador en las sesiones de estudio. Letra:

Echa un vistazo a estas manos sucias
Echa un vistazo a esta cara, esos ojos ardientes
¿Me ves como a un hombre roto?
Dime
¿Estás realmente tan ciega?

Tú misma tienes un montón de problemas ahora
Tú misma has hecho un mal trato
Dices que tengo una mala actitud
¿Cómo crees que me siento?

Me tienes encerrado en una jaula de papel
Piensas que estoy encadenado, pero tan sólo estoy amarrado
Hazte a un lado, quítate de mi camino
No te haré daño, he sido suficientemente avasallado

Tú misma tienes un montón de problemas ahora
Tú misma has hecho un mal trato
Dices que tengo una mala actitud
¿Cómo crees que me siento?

No quiero un número
Tengo un nombre
Echa un vistazo a mi cara
Hablas de mala actitud
Las cosas tienen que cambiar

Tal es el mal ambiente que se respira dentro de la formación que en 1989 Ian Gillan abandona el grupo otra vez. Para sustituirlo reclutan a Joe Lynn Turner (el que fuera miembro del grupo fundado por Blackmore años antes, Rainbow).

Con esta nueva incorporación el grupo sigue trabajando después de un supuesto receso.

DESCARGA DIRECTA

2 comentarios to “The House of Blue Light”

  1. Pablo Ayos Franceschelli 10 enero, 2008 a 11:39 PM #

    recuerdo perfectamente este álbum. de Perfect Strangers algunos dijeron “esto ya no es deep purple!” o “suena Muy purple!”, como sea, pero fueun gran álbum, y aun hoy es uno de los mejores de la historia, pese a q fue distinto, pero en la mística de Machine Head. En cuanto a The House…se dijo q era un nuevo In Rock! no se. me pareció exagerado, pero, y pese a todos los problemas q sepueden ver perfectamente en el video de Bad Attitude entre Gillan Blackmore, y a las exigencias de esos años para todas las bandas de sonar estilo Bon jovi, whitesanke, AOR, etc, etc, creo q esun gran álbum, con muy buenos temas, fresco, aunq un tanto inocente, como si el nivel compositivo, no el interpretativo q es brillante, haya sido rebajado un poco a lo q se pedía desde el mercado o desde los sellos para vender. suena juvenil, fresco, un poco artificial si se quiere, al fin y al cabo Perfect…es mejor q House…y que The Battle Rages On, q, aunq más parejo y duro q The House, es un poco aburridón, aunq más compacto q éste. Creo q Blackmore,al q admiro profundamente, en su loca cabeza egocéntrica, lastimó a purple, pero gillan and cia se redimieron y recuperaron con un magistral purpendicular, y q pude disfrutar en vivo con steve morse en Bs As, y con los siguientes álbumes y tours, quedando como anécdota el Slaves&Masters con Turner y la particpación de satriani. Actualmente nos encontramos en el principio del fin con la partida del irremplazable Lord y creo q se retiran en la gloria y con dignidad, no hubiese sido justo irse pese a la partida del hombre de la galera, quien, pese a si mismo y a un grandísimo Morse, es el Rey. Pero Gillan Lord Glover Paice (único miembro q estuvo siempre en los 40 años de carrera!) más Steve Morse y ahora con Don Airey en teclados, se lo han currado y se merecen el retiro con medalla de oro.

    Gracias

    Pablo Ayos
    ibizabartenders.blogspot.com

  2. MHR 26 enero, 2008 a 10:54 PM #

    No podría estar más de acuerdo.
    Salud.

Responder

