Comienzos del Mark III: Coverdale y Hughes

1 Abr

Blackmore se había consolidado como líder del grupo y se embarcó en la búsqueda de un nuevo vocalista y bajista, quien apoyaría en los coros. Así, fueron reclutados David Coverdale como vocalista y Glenn Hughes al bajo.

David Coverdale
Nacido el 22 de septiembre de 1951 en Yorkshire (Inglaterra) destacó por su influencia del blues y soul que escuchaba por los bares locales, mientras se ganaba la vida como dependiente en una tienda de pantalones hasta que contestó al anuncio de periódico insertado por Blackmore. Su estancia en Deep Purple fue fugaz; sólo grabó tres discos, siendo tan sólo uno (Burn) el que le llevó al éxito.

Glenn Hughes
Nacido el 21 de agosto de 1952 en Cannock (Inglaterra) de larga tradición familiar de músicos estuvo en varios grupos no demasiado conocidos antes de ser reclutado por Deep Purple. Sin duda fue Trapeze donde más éxitos cosechó llegando a ser teloneros de los Moody Blues. Una vez dentro de Deep Purple destacó su apoyo vocal a David Coverdale. Podía alcanzar rangos muy elevados y agudos, similar a Ian Gillan. En el sonido del grupo se notó su influencia del funky, soul y blues, lo que a la larga le costaría incidentes con Blackmore.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la nueva formación conocida como Mark III quedó consolidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: