In Rock

16 Mar

En junio de 1970 lanzan al mercado el disco In Rock, un auténtico camabio de sonido para el grupo. De su típico rythm & blues y pop pasan a un sonido mucho más pesado que sería la cuna del Heavy Metal. La portada del disco ya es significativa, así como su nombre, la solidez de Deep Purple se había fraguado por completo en las cinco caras emulando al Monte Rushmore. El disco se compone de siete temas:

1. Speed King

2. Bloodsucker

3. Child in Time

4. Flight of the Rat

5. Into the Fire

6. Living Wreck

7. Hard Lovin’ Man

Nota: en el recopilatorio se incluye el single “Black Night”.

Speed King, tenemos la oportunidad de apreciar un nuevo estilo, el Hard Rock. Con toques muy “heavies” que se podrán apreciar hasta la saciedad décadas después en grupos tan repetitivos como Iron Maiden. Una caracterísitica importante es el uso del doble pedal en el bombo. Que le acerca aun más al Heavy Metal.

Bloodsucker, me parece el tema más “flojo” del disco. Exceptuando algún riff de Blackmore, es una canción de la que no se puede decir gran cosa.

Child in Time, es la balada del album. Ian Gillan se dejaría las cuerdas vocales en cada concierto para interpretarla, especialmente en 1972 en Japón. Nos recuerda a las melodías orientales de los barrios de Osaka. Destaca por su alto grado de improvisación.

Flight of the Rat, Un tema rápido y con muchos toques de heavy metal. Destaca el último minuto donde Paice alterna caja y timbales lo que sería el nacimiento del tema The Mule, que no es otra cosa que un sólo de batería de Ian.

Into the Fire, también muy conocida y en mi opinión está sobrevalorada. Es bastante repetitiva. El segundo tema más flojo del disco, depsués de Bloodsucker.

Living Wreck, es mi favorita. Sigue un estilo similar a sus comienzos. Es especialmente destacable la guitarra de Blackmore y la voz de Gillan que armoniza perfectamente con la batería de Paice.

Hard Lovin’ Man, el tema más metalero de todos que destaca por su conjunto. No muy conocida pero imprescindible.

VALORACIÓN: 7.5

DESCARGA DIRECTA

Una respuesta to “In Rock”

  1. Anónimo 20 agosto, 2015 a 2:48 AM #

    Como le vas a dejar un 7.5 a este disco, concuerdo con toda la critica, con cada una de las afirmaciones sobre cada tema del disco. Muy buen blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: